Powered By Blogger

domingo, 9 de mayo de 2010

Otra vez a estudiar...

... no sé en que momento decidí volver a estos trotes !!

Hoy un día antes de iniciar exámenes finales, me pregunto - ¿En qué momento decidí, volver a la universidad? - .
Antes de seguir describiendo mi estrés y saturación por la escuela, me voy a presentar; mi seudónimo en éste blog es Hanna, tengo 26 años, estudié en la maravillosa y auténtica UNAM, actualmente estoy haciendo una Maestría en otro país, soy apasionada del Marketing, la Fotografía, el Buceo, de la NO Monotonía y de la reflexión de la vida cotidiana.
Como verán, estoy estudiando para exámenes finales de la Maestría, pero mi tensión se da porque hace más de tres años que no estudiaba para un examen final; ya saben, cuando sales al campo laboral y te olvidas de tareas, trabajos, exposiciones y examenes, cuando tus prioridades son las relaciones públicas, las cenas, los bares, el ocio al por mayor, los viajes y la degustación por tu nueva etapa, pero yo que disfrutaba mucho de estudiar, decicí regresar a estudiar y aquí estoy, claramente reflejando mi angustia, ansiedad y preguntándome - ¿En qué momento se me ocurrió dejar esa vida por esta otra ? - Y cuándo lo pienso, no encuentro una respuesta exacta, pero sé que aunque me encuentre agotada por los estudios, me encanta estar otra vez en la Universidad y seguir aprendiendo, pues como dijo Aristóteles: "... la función vital es aprender".
Así que no hay vuelta atrás y a seguir estudiando, que mañana tengo examen...

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna regresar a la universidad es en gran medida una satisfaccion sublime; el proceso de aprendizaje, interminable para el ser humano asi como su afan por descubrir en donde exactamente se origina nos produce un sensación de superioridad intelectual, sin embargo, el sentimiento de anhelo por auquello que se ha ido puede llevarnos a una melancolia sustituible por toneladas de conocimiento en todas sus presentaciones sera que se puede llenar el vacio o tendremos que ocupar nuestra mente evitando la autodrestrucion y el abandono....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge ...
    Me encantan tus palabras, tienes el sentido exquisito de las letras exactas de la expresión escrita, que por cierto me encanta.
    Por lo que siempre estaré ansiosa por recibir tus comentarios y seguirte animando a que abras tu blog.
    Un Beso, te extraño amigo!

    ResponderEliminar